Noticias

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Entrevistas

Enrique Zileri: “El humor demuestra que no tienes miedo, es una forma de defenderse”

E-mail Imprimir PDF

Enrique Zileri. Ex director y ahora presidente del directorio de la revista Caretas. Hijo de Doris Gibson y patriarca de una numerosa familia en la que dos de sus hijos, Marco y Drusila, siguieron sus pasos. Hace unos meses luchó contra un tumor a la garganta. Y lo derrotó.

Texto. Óscar Miranda.

La mañana del 4 de junio de 2013, día de su cumpleaños, Enrique Zileri tomó su bicicleta y bajó a comprar algo de fruta. Unas semanas antes un oncólogo le había confirmado que tenía un pequeño tumor en la garganta. Sabía que pronto tendría que someterse a una serie de sesiones de radioterapia para combatirlo. Pero quería demostrarle a su familia –y a sí mismo– que estaba bien y que era fuerte. Así que cogió la bicicleta y comenzó a pedalear por la bajada de Las Casuarinas, como lo había hecho siempre. El regreso sí que fue difícil, pero lo hizo. Agitado, casi con la lengua afuera, pero lo hizo.

Leer más...
 

Jóvenes tienen que aspirar a ser más competitivos no sólo en el Perú, sino en cualquier parte del mundo

E-mail Imprimir PDF

Jóvenes tienen que aspirar a ser más competitivos no sólo en el Perú, sino en cualquier parte del mundo

Nuestro socio, el economista Guillermo Tavera Vega, explica la importancia clave de las prácticas profesionales en el extranjero

“Los jóvenes tiene que pensar en adquirir talentos y capacidades que lo hagan competitivo no solo en el Perú, sino también en Londres, Japón, Nueva York, es decir en el mundo entero”, aconseja a los estudiantes universitarios el economista Guillermo Tavera Vega, representante en el Perú de Credit Foncier Monaco y primer vicepresidente de la Cámara de Comercio Peruano-Argentina para el periodo 2011-2014.

Leer más...
 

Guillermo Tavera Vega: “El Almuerzo de Reencuentro permite ver caras que no vemos hace mucho tiempo y regresar al Alma Mater”

E-mail Imprimir PDF


Licenciado en Economía celebra junto con  sus compañeros de aulas, el aniversario de Bodas de Plata de su egreso. Es Representante en el Perú de Credit Foncier Monaco y Primer vicepresidente de la Cámara de Comercio Peruano-Argentina para el periodo 2011-2014, de la cual fue Presidente fundador.

Se cumplen 25 años desde que egresó. ¿Qué recuerdos le vienen a la mente?
A mi me tocó estudiar en la Universidad en una época muy interesante del país, toda la época en la cual terminaba el gobierno militar y empezaba la democracia época de mucho movimiento estudiantil, mucho debate universitario, los profesores intervenían mucho. Vuelvo con cierta frecuencia a la universidad porque participo en ciertas actividades y he visto que los jóvenes están muy metidos en proyectos relacionados con el medio ambiente, el reciclaje. Son temas fuertes en la Universidad, en mi época fue la política y lo recuerdo con mucho cariño.
También, el nivel de exigencia de los profesores. Recuerdo a profesores como Máximo Vega Centeno, de Microeconomía y Econometría; a Jorge García Pacheco, a Óscar Vancourt, a Javier Iguiñiz y al profesor José de la Puente Candamo, toda una institución.

Leer más...
 

Julio Salazar, un motor institucional

E-mail Imprimir PDF

Don Julio Salazar, un motor institucional

 

Dinámico y emprendedor,  Julio A. Salazar es uno de los personajes que más ha hecho por los peruanos en el exterior. Infatigable promotor, empresario y dirigente institucional, es el actual Presidente del Club de la Banca y Comercio y Presidente de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas en el Exterior.

 

Encontramos a Julio Salazar Moscoso en su oficina de Jesús María, atendiendo el teléfono. Conversaba con un sacerdote, quien lo llamaba para agradecer los regalos que envió a sus niños por navidad:

—Quiero que me mantenga al tanto de cómo van en sus estudios. Dígales que esos pasajes son para los  primeros 3  alumnos, para que vayan a conocer el Lago Titicaca, con alojamiento incluido para ellos y sus padres.

¿Está usted de Papá Noel?

—No, qué ocurrencia. Lo que pasa es que le ofrecí al párroco 3 pasajes con estadía en un hotel que tengo en Puno, frente al Lago Titicaca. Es el Real Hotel Titicaca, un bonito hotel turístico, rústico y muy acogedor. El que lo visita una vez regresa siempre. Me gusta motivar y premiar el talento y la superación de los jóvenes.

Don Julio se mueve como pez en el agua en su amplia oficina, cuyas paredes están llenas de diplomas y reconocimientos. Hay muchas menciones en las cuales se lee: A su brillante contribución al desarrollo y a la lucha contra la pobreza en el Perú, Por su importante labor con la comunidad de peruanos en el exterior, Visitante Distinguido,  Por su activa y desinteresada colaboración en beneficio de nuestro Hospital de Apoyo , En reconocimiento al esfuerzo empresarial a favor de nuestro puerto, En reconocimiento por la importante y loable labor que viene realizando en beneficio de las Comunidades de Peruanos en los Estados Unidos de América y Canadá, entre otras.

Leer más...
 

El Club es el lugar para generar buenos negocios

E-mail Imprimir PDF

Elías Mendoza Habersperger

Figura descollante de la escena nacional, experto y exitoso líder institucional con gran experiencia, político, profesional y actual candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima, Elías Mendoza Habersperger  comparte los planes y sueños de la actual directiva respecto al futuro del Club de la Banca y Comercio.

Cómo hombre de club, ¿cuál ha sido su trayectoria en estos últimos tiempos?
Mi vida institucional comenzó en el Movimiento Scout, cuando era muy niño. He recorrido la estructura de este Movimiento que tiene 40 millones de afiliados en 196 países libres en el que seguí una carrera que me llevó a a formar parte de los cinco miembros del Comité Scout Mundial. Esa es mi trayectoria institucional, por así decirlo.
En cuanto a clubes respecta, fui invitado a postular a la presidencia del Club de la Unión, salí elegido con éxito y estuve 22 años en la presidencia del club desde 1980. Desde esos años estuve afiliado a Acción Popular, y estuve cerca de la campaña presidencial del ex presidente Belaúnde. El Club de la Banca es otro capítulo. Nació por inspiración de un grupo de importantes banqueros peruanos, buscando iniciar un club similar a los ingleses, que aún subsisten y que son solo de hombres.

Leer más...