Noticias

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Libros

FORTUNA. Grimanesa Amorós

E-mail Imprimir PDF

FORTUNA. Grimanesa Amorós

FORTUNA es una instalación de la artista peruana Grimanesa Amorós, que por primera vez exhibe su obra en España. Inspirándose en la propia historia de esta antigua fábrica y ayudándose de la idea del tabaco como elemento socializador, la artista ha llevado a cabo este trabajo site specific creando un laberinto de tubos luminosos como símbolo del lazo que une las cosas, formando una “escultura de luz”, un elemento que permite “la fortuna” de compartir una experiencia.

Leer más...
 

América Latina: Integración, medio ambiente y cooperación internacional en el marco del Siglo XXI

E-mail Imprimir PDF

América Latina: Integración, medio ambiente y cooperación internacional en el marco del Siglo XXI

por Oscar Maúrtua de Romaña.

Pedro Manuel Rodríguez Suárez (coord.), México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla/Universidad Autónoma de San Luís Potosí, 2012, 321 pp., mx$240.00.

Un acierto importante de la obra es la combinación de trabajos de corte más ensayístico, con una fuerte dosis de reflexión crítica, que terminan complementándose con aquellos capítulos técnicos

Los procesos regionales de Latinoamérica, especialmente los referentes a la integración, la protección del medio ambiente y la cooperación internacional, son los temas que reúne Pedro Manuel Rodríguez Suárez en este libro que convocó la participación de especialistas de Latinoamérica y Europa, con miradas diversas y complementarias.

Leer más...
 

Ministerio de Cultura reconoce a seis artistas e instituciones por el Día Internacional de la Danza

E-mail Imprimir PDF

 Ministerio de Cultura reconoce a seis artistas e instituciones por el Día Internacional de la Danza

Seis personas e instituciones que por su talento, sensibilidad y trabajo han contribuido al desarrollo de la danza a nivel regional, nacional e internacional fueron reconocidas como Personalidad Meritoria de la Cultura por el ministro Luis Peirano Falconí en el Día Internacional de este arte.

El acto de reconocimiento se realizó en el Gran Teatro Nacional. Entre quienes fueron distinguidos se encuentran Francisco Palacios de la Cruz, profesor de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas desde 1989; Mirella Carbone, creadora de la Escuela de Danza Pata de Cabra y directora de la Escuela de Danza Contemporánea PUCP.

Leer más...
 

Una Mirada al Video Participativo

E-mail Imprimir PDF

Manual para actividades de campo; Nick and Chris Lunch


¿Qué son los vídeos participativos?

Los videos participativos contemplan un conjunto de técnicas que buscan lograr la participación de un grupo de personas o una comunidad en el diseño y la creación de su propia película. La idea que subyacente es que la realización de un vídeo es una tarea fácil y accesible; además, es una excelente forma de congregar a las personas para que analicen distintos asuntos, expresen sus preocupaciones o simplemente sean creativos y cuenten historias.
El proceso puede ser muy enriquecedor en cuanto a empoderamiento, al permitir a un grupo de personas o a una comunidad a que tome medidas para resolver sus propios problemas o que comunique sus necesidades e ideas a los tomadores de decisiones y/o a otros grupos y comunidades. Los videos participativos pueden ser una herramienta altamente efectiva para atraer la participación de las personas marginadas y movilizarlas, así como para ayudarlas a poner en práctica sus propias formas de desarrollo sostenible basado en las necesidades locales.

Leer más...
 

Jin Ji Du Li ejercicio para la memoria y otros.

E-mail Imprimir PDF

Chonga Li Ba Ren ha escrito un libro titulado "Self help is better than seeking doctors' help", un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó por primera vez el año pasado. Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas.

Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí. Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero más tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos. A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.

Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido.

Leer más...
 


Página 2 de 2