Noticias

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Libros

Jin Ji Du Li ejercicio para la memoria y otros.

E-mail Imprimir PDF

Chonga Li Ba Ren ha escrito un libro titulado "Self help is better than seeking doctors' help", un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó por primera vez el año pasado. Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas.

Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí. Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero más tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos. A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.

Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido.

Leer más...
 

Investigadora Silverman decodifica lenguaje pictográfico de los incas

E-mail Imprimir PDF

Investigadora Silverman decodifica lenguaje pictográfico de los incas

por Victor Alvarado

Hazaña científica e histórica ha sido lograda por antropóloga Silverman luego de más de 30 años de investigaciones. Una verdadera proeza científica e histórica ha consumado la antropóloga Gail Silverman al haber culminado en el Cusco, luego de más de 30 años de investigaciones en telares prehispánicos e incas, la identificación y decodificación de 28 motivos incas que funcionaban como la escritura pictográfica de los incas, tarea que ha realizado viviendo en comunidades quechuas, investigado en repositorios o archivos nacionales e internacionales y revalorando pesquisas de sus predecesores en este tipo de investigación que enaltece a la historia del antiguo Perú. A continuación sus declaraciones.
 
¿Qué entrega haces a la investigación histórica nacional con tu libro “The signs of Empire. Inka Writting (Los signos del Imperio. Escritura de los Incas)?
He demorado más de 30 años trabajando en diversos lugares del antiguo Tahuantinsuyo, al final de los cuales creo haber conseguido la identificación y decodificación de 28 motivos incas que funcionaban como la escritura pictográfica que empleaban hasta antes de la llegada de los españoles.

Leer más...
 

Oswaldo Hundskopf: Derecho Comercial Temas societarios

E-mail Imprimir PDF

Oswaldo Hundskopf: Derecho Comercial Temas societarios 

Derecho Comercial Temas societarios
De Oswaldo Hundskopf *
Universidad de Lima
Lima, Enero 2011  S/. 40.00
Sinopsis:
Derecho comercial
Temas societarios
Este X utiliza la misma metodología de las obras precedentes: divide su contenido en dos partes. En la primera, el autor expone una contundente elaboración doctrinal acerca del ejercicio del derecho de aplazamiento de la junta general de accionistas, disipando cualquier duda que pueda surgir respecto de su aplicación práctica, y aborda diferentes temas societarios, como la exclusión de un socio en la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, los acuerdos de la Junta como actos unilaterales, el derecho de separación, además de otros aspectos trascendentales.
La segunda parte está dedicada al análisis de las actuales resoluciones judiciales y administrativas. Revisa el criterio jurisprudencial empleado para determinar la correcta aplicación de las normas societarias, procesales y administrativas; así, examina nueve resoluciones judiciales vinculadas a la actuación de los liquidadores, a los acuerdos adoptados en juntas convocadas judicialmente, a la regularización de aumentos de capital, entre otras materias.

Leer más...
 

Se presentará libro “Invertir en el Perú hoy”

E-mail Imprimir PDF

El Instituto Italiano de Cultura, en colaboración con la Universidad de Lima y la Cámara de Comercio Italiana presentarán este miércoles 23 a las 6 p.m. el libro “Invertir en el Perú hoy”  del prof. Corrado G.M. Letta en el Aula Magna A de la Universidad de Lima (Av. Javier Prado Este cdra. 46, Santiago de Surco)  Ingreso con invitación.

Leer más...
 

El desafío Starbucks: Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma

E-mail Imprimir PDF

Libro sobre Starbucks“El desafío Starbucks: Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma" de Howard Schultz, no es un libro típico de negocios, sino de liderazgo y cambio que no nos habla sobre el triunfo, sino de los medios para conseguirlo en un panorama económico complejo, el que llevó a Starbucks a dar un giro radical en la estrategia de la compañía, reenfocándola en sus valores principales. Así, lecciones de liderazgo se integran a lo largo de la narración, donde diversas escenas dan a los lectores una posición poco frecuente: dentro de una sala de juntas con accionistas, sesiones estratégicas y de brainstorming, en conferencias por todo el mundo. Cada línea de “El desafío Starbucks” se esfuerza por ofrecer un retrato honesto de los ensayos y triunfos recientes de Starbucks. Como cuando años atrás se había perdido la relación emocional de Starbucks con sus clientes, quienes iban a los establecimientos no sólo por el café, sino por un sentimiento de comunidad. Schultz tenía que transformar la compañía, a través de una macrocampaña de gestión de liderazgo que tuvo que impactar en 135,000 empleados y llevar adelante 17,800 cafeterías en todo el mundo y que en dos años lo consiguió, pero tuvo que asumir grandes riesgos. Hechos como este motivaron al autor a contar por qué cree que las luchas, los valores y logros ayudaron a definir lo que son hoy en día, tanto como individuos y como organización. Este puede inspirar a muchos lectores a seguir adelante con optimismo y esperanza en sus propias vidas, en la persecución y la resurrección de sus propios sueños. Desde el 19 de setiembre está a la venta en todas las tiendas de Starbucks Perú a S/. 55.00.

 


Página 2 de 2