Noticias

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banca

Banca: resumen de noticias mayo 2016

E-mail Imprimir PDF

Asbanc: Hubo 10 quejas por cada 10 mil operaciones en banca a marzo

En el primer trimestre del año aumentó el número de reclamos, pero el tiempo para su solución cayó a 13,4 días, señaló Asbanc. Durante el primer trimestre del año se presentaron 10 reclamos por cada 10 mil transacciones financieras en promedio, cifra mayor en un reclamo respecto a similar periodo del año pasado y en dos reclamos respecto al 2013, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), según un análisis en términos relativos del sector bancario.Asbanc/ 03/05/16

Asbanc: Créditos totales aumentaron casi 9% anual hasta marzo

Los créditos en el sistema financiero sumaron S/ 227,458 millones hasta marzo. En tanto, los depósitos crecieron casi 10% en el mismo mes. Consejos de seguridad para las compras por el Día de la Madre En el programa “Hablemos más simple con Asbanc”, Giovanni Pichling, subgerente de tecnologías de Seguridad e Información, indica que recomendaciones debe utilizar el usuario al momento de comprar obsequios por el Día de la Madre. Todas los jueves encuentra este nuevo programa conducido por Asbanc y Gestión TV que te permitirá conocer los productos y servicios financieros, y tomar decisiones informadas para satisfacer tus expectativas.GESTION 05/05/16

Leer más...
 

Banca: resumen de noticias abril 2016

E-mail Imprimir PDF

Reversión de choques de oferta harán que inflación baje en próximos meses, según Scotiabank

El ritmo de la inflación podría descender a entre 4% y 4.2% en abril para luego bajar progresivamente hacia un ritmo de 3.6% hacia fines de año, señaló el Scotiabank en su Reporte Semanal. El banco Scotiabank espera que la reversión de choques de oferta (Fenómeno de El Niño, depreciación cambiaria, entre otros) quiebre la trayectoria que mantienen los precios al consumidor hacia una menor inflación en el futuro. Algunas de estas reversiones ya se observan por ejemplo en los precios de los tubérculos, que corrigieron 18% durante los últimos dos meses, en los menores precios de los vehículos ligeros, por la caída del tipo de cambio en marzo, y en las tarifas eléctricas, con el anuncio del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) de reducirlas en 3.2% este mes.Gestión/ miércoles o6 de abril del 2016.

Economía peruana habría crecido 5.5% en febrero del 2016, según BCP

El crecimiento de la economía peruana en febrero es mayor al de enero, impulsado por el efecto calendario del año bisiesto y el impulso de la minería, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).La economía peruana habría crecido alrededor de 5.5% en febrero de este año, mayor a lo registrado en enero, que fue de 3.4%, alcanzando el crecimiento más alto del primer trimestre del 2016, favorecido por el efecto calendario del año bisiesto y el impulso de la minería, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP). Además, indicó que el sector minero se habría acelerado a 33.8%, mientras que enero el crecimiento fue de 18.6%, debido a la mayor producción de cobre (70%) y oro (17%). Mientras que el sector agropecuario se desaceleró a 0.1%, comparado a un 5.5% en enero, debido a la caída del sector agrícola (-1.8%) y el sector pesca cayó 18.9% por la culminación de la segunda temporada de pesca de anchoveta en enero (40.4%).Gestión/ lunes 11 de abril del 2016.

Leer más...
 

Banca: resumen de noticias febrero 2016

E-mail Imprimir PDF

Scotiabank prevé que la inflación continuará al alza en febrero

La inflación se mantendría por encima del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), de entre 1% y 3%, a lo largo de todo el año 2016, estimó el Scotianbak.El banco Scotiabank consideró que la inflación continuaría al alza durante el mes de febrero, luego que repuntó en enero y registró un ritmo anual de 4.6%, el más alto desde diciembre del 2011. El analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero, mención que son varios los factores que podrían seguir ejerciendo presión sobre los precios en febrero, entre ellos: • Alimentos perecibles. Estacionalmente tienden a subir durante el verano. En particular hortalizas (ej. tomate) y frutas, como consecuencia del retraso de lluvias por la presencia del Fenómeno de El Niño, y pescados, que registraron un aumento de 4% en enero.Gestión/ 01/02/16.

BCP: Economía mantendrá dinamismo durante el verano y crecería alrededor de 4%

El área de estudios económicos del banco sostiene que el impulso vendrá por el lado del fuerte crecimiento de la producción minera y la recuperación de la inversión pública.La economía peruana empezó a coger mayor dinamismo en la última parte del 2015 y la expectativa de los agentes económicos es que este impulso se mantenga al menos durante el verano, gracias al repunte de los sectores primarios y a una esperada recuperación de la inversión pública. El área de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) prevé que la economía cerró el cuarto trimestre del 2015 con un crecimiento de 4.3% y que en el veranos (enero-marzo) el PBI se encontrará en una tasa cercana a 4%.“En el primer trimestre del 2016, el PBI primario avanzaría 7.6% (cuarto trimestre 2015: 11%). Gestión/ 02/02/16.

Leer más...
 

Empresas: Resumen de Noticias de febrero del 2016

E-mail Imprimir PDF

Empresas que vendan hasta S/ 300 millones podrán acceder a Mercado Alternativo de Valores

La SMV aprobó un proyecto normativo que propone cambios al Reglamento del Mercado Alternativo de Valores (MAV), régimen que establece requisitos, obligaciones y requerimientos de información más flexibles para facilitar el acceso al mercado de valores de empresas no corporativas.La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) propuso un proyecto para incrementar el umbral máximo de ventas de bienes o prestación de servicios al cual deben sujetarse las empresas que participen en el MAV, del límite vigente de S/ 200 millones a S/ 300 millones. Además se contempla la premisa de que dicho monto se actualice anualmente en función del Índice de Precios al por Mayor (IPM), de tal manera de mantener su valor real en el tiempo. Ello considerando el crecimiento de la actividad económica desde que se creó el MAV en el año 2012 y con el fin de promover un mayor acceso de empresas al MAV, precisó la SMV.Gestión/ 01/02/16.

Más de 12,000 empresas deberán acogerse a modalidad de facturación electrónica este año

De no hacerlo, comprobantes emitidos en lugar de las facturas electrónicas carecerán de valor oficial y los responsables deberán afrontar consecuencias legales del caso, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).Más de 12,000 empresas son las que este año están obligadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a acogerse a la modalidad de facturación electrónica, dijo gerente general de Digiflow S.A., Carlos Sotomayor. “Estas empresas están divididas en dos bloques. Un grupo de 520 deben cumplir con la normativa para el mes de julio, y las 11,800 restantes tiene plazo de hacerlo hasta diciembre. Se espera que para el 2017 todas las organizaciones y personas naturales se encuentren emitiendo documentos electrónicos”, agregó.Gestión/ 01/02/16.

Leer más...
 

Bancos: Resumen de noticias enero 2016

E-mail Imprimir PDF

El 93% de créditos vehiculares se contrataron en soles en noviembre

El saldo total de Créditos Vehiculares expresado en soles sumó S/. 2,225 millones en noviembre, monto que representó una disminución interanual de 9.17% considerando un tipo de cambio constante en la comparación. Este resultado se explica, en gran medida, por el retroceso de los créditos otorgados en dólares, producto del contexto de volatilidad y tendencia al alza en el tipo de cambio que se está produciendo en el Perú. De acuerdo al tipo de moneda, los créditos vehiculares en soles continuaron mostrando avances y totalizaron S/. 1,192 millones al cierre del penúltimo mes del 2015. Dicho monto representó un aumento de S/. 40 millones (3.48%) respecto a lo registrado en octubre del 2015, aunque significó una desaceleración de la tendencia alcista en la medición interanual al aumentar en S/. 535 millones (81.56%). Asbanc/04 de enero 2016

Observación de ley puede detener reforma del sistema pensionario

Durante el 2015, que acaba de terminar, se continuó con la reforma del sistema de pensiones peruano, incidiendo sobre todo en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) con la finalidad de mejorar las condiciones del afiliado. Uno de los puntos más álgidos durante el debate desarrollado en el transcurso de ese año fue cuando la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó el proyecto para modificar las tablas de mortalidad, con lo que se elevaba la esperanza de vida para los hombres a 87 años y para las mujeres a 90. Es decir, que en ambos casos el aumento de la esperanza de vida era de 3 años. Esta medida, que hubiera entrado en vigencia el 1º de enero del 2016, trajo consigo una serie de cuestionamientos de diversos expertos, quienes consideraban que los afiliados próximos a jubilarse recibirían una pensión menor. Así, se criticó a la SBS por no informar oportunamente del cambio en las tablas de mortalidad, cuya presión llevó a la entidad a postergar su decisión. En aquel entonces, el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, informó a través de un comunicado que se dejaba sin efecto la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad para velar por los afiliados al SPP, los asegurados y los ahorristas del sistema financiero nacional.Diario La República. /04 de enero de 1916.

Leer más...
 


Página 1 de 16