Noticias

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Actualidad

Recuento de Fin de Año 2015 en el Club de la Banca

E-mail Imprimir PDF

Recuento de Fin de Año 2015 en el Club de la Banca

A pocos días de empezar el año 2016, Noticias del Club de la Banca condensó los eventos más relevantes del 2015:

En Enero 2015, El comedor del CBC sigue en primer lugar: Durante el 2014 el local del Club de la Banca y Comercio continuó siendo el preferido de los empresarios y ejecutivos de las empresas más importantes de la capital.

En Febrero, The New York Times y Correo lanzan “Puntos de Quiebre”. Turning Points (“Puntos de Quiebre”, agenda global 2015) es el nuevo producto editorial en español que The New York Times, en asociación con el diario Correo del Grupo Epensa, ha puesto a disposición del público peruano.

Leer más...
 

Semejanzas y diferencias entre los diversos medios para la solución pacifica de controversias

E-mail Imprimir PDF

Semejanzas y diferencias entre los diversos medios para la solución pacifica de controversias

Las relaciones internacionales suelen estar signadas muchas veces por controversias y hasta por conflictos. Nuestro ex Canciller   Oscar Maúrtua de Romaña hace aquí un rápido recorrido por los organismos que regulan y promueven una cultura de paz con la solución pacífica de las diferencias entre las naciones.

En la sociedad internacional se ve que lo único constante es el cambio, y muchas veces esto no se realiza de manera pacífica ni con el entendimiento o aceptación de los actos unilaterales de los Estados por parte de otros actores, sino que siempre se genera en torno al conflicto como común denominador en las relaciones internacionales.

Leer más...
 

¿Por qué Finlandia está cambiando "el mejor sistema de educación del mundo"?

E-mail Imprimir PDF

 

BBC Mundo / 03 dic 2015 Finlandia, conocida por contar con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, prepara un cambio radical con el que espera mejorar la calidad de sus escuelas: la abolición de las distintas materias.

Y es que, a partir de 2016, todos los centros de enseñanza del país nórdico empezarán a aplicar un método nuevo conocido como phenomenon learning. Bajo este sistema las clases tradicionales serán desplazadas por proyectos temáticos en los que los alumnos se apropiarán del proceso de aprendizaje.

"En la educación tradicional, los alumnos van a su salón y tienen clases de matemáticas, después de literatura y luego de ciencias", le dice a la BBC Marjo Kyllonen, gerente de educación de Helsinki.

"Ahora, en lugar de adquirir conocimientos aislados sobre diferentes materias, el papel de los estudiantes es activo. Ellos participan en el proceso de planificación, son investigadores y también evalúan el proceso", explica.

Leer más...
 

El secreto de uno de los mejores sistemas educativos del mundo

E-mail Imprimir PDF

 

No son los que más invierten en educación (menos del 7% del PIB), ni los que imponen la mayor carga horaria a los niños en las escuelas (608 horas lectivas en primaria en comparación con 875 de España, por ejemplo).

Tampoco se inclinan por dar cantidades excesivas de tarea para la casa; y, a la hora de evaluar formalmente el éxito del proceso de aprendizaje, un par de exámenes nacionales cuando los jóvenes dejan la escuela, a los 18 años, les basta.

Entonces, ¿cómo es posible que los alumnos finlandeses siempre ocupen los primeros puestos en las listas internacionales que evalúan los niveles educativos?

En el informe más reciente de PISA -siglas en inglés del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)- de 2009, Finlandia ocupa el puesto número dos en ciencia, el número tres en lectura y el número seis en matemáticas.

Leer más...
 

The Rolling Stones en Lima marzo 2016

E-mail Imprimir PDF

The Rolling Stones en Lima 2016

La esperada conferencia de prensa, de los empresarios peruanos, en la que se darían a conocer, en detalle, el único concierto que darán The Rolling Stones, el domingo 6 de marzo del 2016 en el estadio Monumental de Lima, trajo más de una sorpresa.

Y es que Alejandro González, gerente general de Kandavu Producciones, señaló que hay esperanzas de que la gira oficial ‘The America Latina Olé’ contemple una fecha más en nuestro país.

“La apertura de una segunda fecha dependerá netamente de Los Rolling Stones”, explicó González precisando que la posibilidad dependería también de la demanda de entradas.

Leer más...
 


Página 1 de 9