Noticias

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Jorge Roeder Tejada

E-mail Imprimir PDF

Jorge Roeder Tejada

Las ceremonias de conmemoración de nuestro 60 aniversario institucional fueron tan sencillas como significativas,  dentro de este marco queremos  plasmar el permanente recuerdo y gratitud hacia nuestros anteriores presidentes.

Luego de servir como dinámico presidente en el periodo 1991-92, don Jorge Roeder Tejada sigue siendo uno de los más asiduos y entusiastas socios de nuestra institución. Nació en la ciudad de Trujillo el 16 de enero de 1932. Es hijo de don Samuel Roeder Ostolaza (fallecido) y de doña Carmela Tejada La Point. Sus estudios escolares los realizó en los colegios San Juan de Trujillo, Salesianos de Lima y en el Colegio Militar Leoncio Prado, siendo integrante de la IV Promoción de este centro de estudios. Luego ingresó a la Universidad Católica del Perú donde se graduó de administrador de empresas.

Contrajo nupcias con la señora Ana Orezzoli con quien tiene 37 años de casado. Fruto de su unión con doña Ana son sus tres hijas: Ana Cecilia, Viviana y Gisela, que le han dado ocho nietos de los cuales se siente muy orgulloso.

En el aspecto de su carrera profesional, don Jorge Roeder ingresó a trabajar en 1954 en Laboratorios Wyeth Inc. Perú como visitador médico. Ahí fue ocupando cargos de progresiva importancia hasta que en 1977 se retiró como subgerente general y vicepresidente del directorio. En esta empresa trabajó por espacio de 17 años, junto a nuestro recordado Presidente Honorario José Luis Daly, que desempeñaba la gerencia general.

En 1977 ingresó a Laboratorios G.D. Searle Inc. como gerente general a cargo de Perú, Chile y Bolivia. trabaja en la oficina matriz de Chicago (EE.UU.), vajando por todos los países del área latinoamericana. En 1987, Searle es comprado a nivel mundial por la compañía Monsanto, que decidió suprimir las filiales en latinoamérica.

En el mes de setiembre de ese mismo año forma Omega, compañía dedicada a la distribución de productos farmacéuticos y afines. Posteriormente, en 1994 se asocia con el grupo Orihuela, basado en la gran amistad de más de 40 años con el señor Marcelino Orihuela.

Sus actividades también han comprendido importantes cargos como presidente del Directorio de Searle Interamerican Inc., presidente del Grupo de Gerentes de Laboratorios Americanos Lawg, presidente del directorio de AGS of América con sede en Florida, director del Instituto Hipólito Unanue y de ALAFARPE. También nos contó que en sus escasos momentos libres le gusta jugar tenis.

Su relación con nuestro Club se remonta a 1972 cuando solía asistir como invitado de don José Luis Daly. "Recuerdo con mucho cariño los jueves culturales que eran una partida de dudo que jugaba con amigos inolvidables como Edilberto Anderson, Edwin Rey, Eduardo Vargas y Lucho Daly, que ya no están con nosotros, y Miguel Godoy, nuestro actual Presidente Honorario".

En 1977 decide hacerse socio y en 1991 fue elegido presidente del CBC. "En mi periodo como presidente sucedió un evento gravísimo, que fue el coche bomba que hizo explosión el 22 de mayo de 1992 a pocos metros de nuestro edificio, el cual nos alcanzó en toda su intensidad destruyendo parcialmente las instalaciones del Club.

Gracias a la ayuda de todo el directorio y de la compañía de seguros La Vitalicia pudimos en apenas 30 días reanudar nuestra atención; además, en esa ocasión se aprovechó, con la cooperación de los socios, de hacer una remodelación y la construcción del Salón de la Paz. Fuente: Tiempo de Banca y Comercio Año 2 Número 15 /Abril 1995