Noticias

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Noticias

Nueva Directiva en el Club de la Banca y Comercio

E-mail Imprimir PDF

Nuevo directorio del Club de la Banca y Comercio 2012

Julio A. Salazar Moscoso fue reelegido como Presidente del Club de la Banca y Comercio para el período 2012 – 2013, luego de un año de exitoso desempeño al frente de esta institución.

Lo acompañan en el nuevo Consejo Directivo Pablo Carriquiry Blondet (Vicepresidente), Fernando Otero Davis (Past Presidente), Javier de Izcue Bazo (Secretario), Manuel Pazos Vélez (Tesorero), Luis Nieri Galindo (Pro Tesorero), Oscar González Rocha (Director) y César Augusto Ferro Rivas (Director).

Leer más...
 

Apef y Deloitte: las 4 caras de las finanzas

E-mail Imprimir PDF

Apef y Delloite: las 4  caras de las finanzasEn el local del Club de la Banca y Comercio se realizó la conferencia Finance Transformation: "Nuevos Roles y Perspectivas para los CFO's", dirigida a los ejecutivos financieros de las empresas, organizado por la Asociación Peruana de Finanzas (APEF), que preside el economista Alejandro Gómez. El evento contó con el auspicio de la firma europea Deloitte.

Carlos Haehnel, CEO Deloitte LATCO,  presentó al expositor Claudio E. Fiorillo, quien es socio líder de Financial Services de Deloitte para 15 países de Latinoamérica. El conferencista explicó la transformación del rol de las finanzas en las últimas décadas —sobre todo hay cambios radicales en estos últimos 12 meses a consecuencia de la crisis mundial— afirmando que este rol es hoy más complejo y más importante, por lo cual el área de finanzas se ha visto obligada a adaptar y expandir el alcance de sus responsabilidades.

Leer más...
 

Julio Salazar, un motor institucional

E-mail Imprimir PDF

Don Julio Salazar, un motor institucional

 

Dinámico y emprendedor,  Julio A. Salazar es uno de los personajes que más ha hecho por los peruanos en el exterior. Infatigable promotor, empresario y dirigente institucional, es el actual Presidente del Club de la Banca y Comercio y Presidente de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas en el Exterior.

 

Encontramos a Julio Salazar Moscoso en su oficina de Jesús María, atendiendo el teléfono. Conversaba con un sacerdote, quien lo llamaba para agradecer los regalos que envió a sus niños por navidad:

—Quiero que me mantenga al tanto de cómo van en sus estudios. Dígales que esos pasajes son para los  primeros 3  alumnos, para que vayan a conocer el Lago Titicaca, con alojamiento incluido para ellos y sus padres.

¿Está usted de Papá Noel?

—No, qué ocurrencia. Lo que pasa es que le ofrecí al párroco 3 pasajes con estadía en un hotel que tengo en Puno, frente al Lago Titicaca. Es el Real Hotel Titicaca, un bonito hotel turístico, rústico y muy acogedor. El que lo visita una vez regresa siempre. Me gusta motivar y premiar el talento y la superación de los jóvenes.

Don Julio se mueve como pez en el agua en su amplia oficina, cuyas paredes están llenas de diplomas y reconocimientos. Hay muchas menciones en las cuales se lee: A su brillante contribución al desarrollo y a la lucha contra la pobreza en el Perú, Por su importante labor con la comunidad de peruanos en el exterior, Visitante Distinguido,  Por su activa y desinteresada colaboración en beneficio de nuestro Hospital de Apoyo , En reconocimiento al esfuerzo empresarial a favor de nuestro puerto, En reconocimiento por la importante y loable labor que viene realizando en beneficio de las Comunidades de Peruanos en los Estados Unidos de América y Canadá, entre otras.

Leer más...
 


Página 71 de 71